Comunicado de Prensa

Retiro, 03 de junio de 2020

Fósforos hace llamado a mantener medidas preventivas contra el Covid-19 durante fines de semana

  • Monitoreos permanentes de la empresa de la región han detectado incremento de casos sospechosos de contagio entre sus trabajadores, en especial los lunes y martes.

Cada vez que un trabajador de la Compañía Chilena de Fósforos presenta algún síntoma de Covid-19, se da inicio a un estricto protocolo que incluye el aislamiento de la persona para evitar contagio a sus compañeros, además de traslado especializado a un centro de salud. Pero, al interior de esta empresa no solo entran en cuarentena las personas que estuvieron en “contacto estrecho” con el caso sospechoso, como estipula el Ministerio de Salud, sino que la propia compañía, de forma proactiva, costea test rápidos a todos quienes pudieron haber tenido contacto con la persona y los envía a sus hogares hasta conocer el resultado de dicho exámen.

Desde que se inició la crisis sanitaria en Chile la empresa ha realizado más de 130 test entre sus trabajadores, lo que les ha permitido seguir con la fabricación de un producto esencial en los hogares chilenos, manteniendo con ello los puestos de trabajo, pese al complejo escenario económico.

Gracias a esto, la tasa de contagio entre sus más de 600 trabajadores es inferior al al 1%. Pese a esto, la empresa sigue empeñada por mejorar sus medidas de prevención, y ve con preocupación que los casos sospechosos aumentan habitualmente tras los fines de semana, es decir, en las mediciones realizadas los días lunes y martes.

Ante esto, hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones durante los fines de semana. “Le pedimos a todos nuestros vecinos de Retiro y los alrededores que no se expongan a riesgos innecesarios, porque de ello depende no solo su salud, sino la de sus familias y la de las familias de nuestros equipos de trabajo”, dijo el gerente Legal y de Recursos Humanos de la compañía, Raul Harvey.

Junto con ello, señaló que la empresa ha informado, tanto a la Seremi de Salud como a las autoridades de la región, que se han invertido cerca de $90 millones en implementos y medidas de prevención contra el Covid-19, desde que se inició la crisis sanitaria en Chile. Mascarillas, guantes, dispensadores de alcohol gel e sanitización a las instalaciones, son solo algunos de los ítemes por los que la empresa desembolsó importantes recursos con el fin de proteger a sus cerca de 600 trabajadores.

A ello se suma una serie de medidas para mantener la distancia física, mediante la habilitación de nuevos camarines e incluso la disposición de separadores acrílicos en el casino, entre otras múltiples acciones adicionales a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

 “Estamos comprometidos con nuestros trabajadores y la comunidad, por lo que continuaremos invirtiendo en la implementación de medidas y protocolos de seguridad sanitaria que van más allá de lo que la autoridad nos plantea para darle garantía de protección a nuestros equipos de trabajo”, señaló Harvey.

El ejecutivo destaca que la empresa ha acogido cada una de las recomendaciones que han formulado las autoridades sanitarias, e incluso, “vamos más allá de las mismas, porque la seguridad y la vida de nuestros colaboradores no tiene precio. Esperamos seguir trabajando en conjunto con las autoridades -a través del diálogo permanente- en beneficio de toda la comunidad”.-