Comunicados internos Fósforos

Estimados colaboradores:

En esta nueva realidad en la que estamos viviendo, seguridad es más que una palabra, es una necesidad.

La seguridad siempre ha formado parte de nuestro ADN, por ello, hemos adoptado todas y cada una de las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud en todas nuestras instalaciones. Asimismo, proactivamente hemos ido agrenado otras iniciativas de la empresa que buscan reducir aún más el riesgo para todos nosotros.

Entre estas medidas destacan:

  • Cuarentena ampliada: Cada vez que la autoridad sanitaria establece cuarentena para alguno de nuestros trabajadores, identifica a quienes estuvieron en contacto estrecho con dicha persona y les aplica cuarentena obligatoria por 14 días. Sin embargo, con el fin de cuidarnos a todos, la empresa voluntariamente extiende el aislamiento a todo aquel trabajador que tuvo algún tipo de contacto con la persona afectada y los envía a a sus hogares hasta que se hayan efectuado los exámenes correspondientes que acrediten no estar con Covid-19 positivo. Solo entonces pueden regresar a trabajar. Producto de esta medida es que hemos mandado a sus hogares a más del doble de personas que están en cuarentena por disposición del Ministerio de Salud.
  • Testeo de temperatura al ingreso a la planta Copihue: Esta medida, que ha mostrado su eficacia a nivel internacional, tiene como fin ser la primera alerta frente a un posible caso de Covid-19. Continuará siendo el requisito de ingreso a las instalaciones hasta que la pandemia acabe.
  • Traslado de casos sospechosos sin contacto: Cada vez que detectamos a alguna persona con síntomas que pudieran ser atribuidos a Covid-19 se activa de inmediato un procedimiento de aislación y envío a un centro de salud. El traslado se realiza acompañado de un Técnico en Enfermería Nivel Superior en un vehículo especialmente habilitado para ello, que cumple con todas las precauciones para evitar contagio.
  • Test de Covid-19: A la fecha se han efectuado 46 exámenes costeados por la propia empresa, con el fin de indentificar, en el menor lapso de tiempo posible, potenciales casos entre los trabajadores de la empresa.

En la actualidad solo el 0,2% de los trabajadores de empresa se encuentra en cuarentena, ya sea decretada por el Minsal o como medida preventiva tomada por la empresa. Sin embargo, pese lo bajo de la cifra, no debemos confiarnos. Queremos pedirles que nos ayuden a cuidarlos, usando en todo momento los elementos de seguridad disponibles, haciendo caso a las recomendaciones diarias de seguridad que entregamos, basados en los lineamientos de la autoridad sanitaria y, finalmente, recordándole a tus compañeros que también se cuiden. Porque si tú te cuidas, nos cuidamos entre todos.

Saludos cordiales,