RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, Compañia Chilena de Fósforos.

GRUPO FÓSFOROS COMPROMETIDO CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN CONTEXTO DE PANDEMIA.

Consiente del positivo impacto que la Planta Copihue tiene en su comunidad a través de la creación de empleo, la conservación de zonas de alto patrimonio ecológico, y de la actividad económica que indirectamente la Planta genera en la zona, el Grupo Fósforos, avanza decididamente en contribuir de manera activa al mejoramiento social de su entorno y su comunidad.

Entre las iniciativas que el Grupo genera, se encuentran los compromisos con el medio ambiente, firmados en noviembre pasado con el ministerio del ramo, las donaciones al cuerpo de Bomberos de Retiro, y el permanente contacto de CAF El Álamo con las juntas de vecinos del sector, entre otras acciones de alto valor social para el entorno.

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, la Empresa, está capacitando a 44 personas en materias de marketing digital, comercio electrónico y acceso a redes sociales. Lo anterior, en coordinación con la Oficina de Municipal de Intermediación Laboral de la comuna de Parral.

La iniciativa consiste en desarrollar en los participantes, las herramientas que el permitan generar comercio electrónico de manera eficiente y segura, y junto con ello actualizarse en modalidades de contacto en línea, tan necesarias en este nuevo contexto de pandemia y para el futuro del comercio en general.

Los cursos se realizaron en dos secciones de 22 participanes cada una, en modalidades diurna y vespertina, durante dos semanas corridas, de manera presencial, en la ciudad de Parral, resguardando todas las indicaciones respecto de aforos y medidas sanitarias impuestas por la autoridad.