(Español) Nosotros

(Español) Quiénes Somos

(Español) Compañía Chilena de Fósforos es una empresa chilena que desarrolla productos para uso cotidiano con maderas de alta calidad que se obtienen de plantaciones sustentables certificadas bajo los más altos estándares internacionales, de acuerdo con una visión de vanguardia y compromiso con el medio ambiente y su entorno.

Además de ser líder en el mercado del encendido en Chile, hoy también es un consorcio industrial, agrícola y forestal de productos elaborados en madera, donde todas sus áreas de negocios están relacionadas.

Cultivamos bosques sustentables para transformarlos en productos que cuidan día a día nuestro planeta.

Valores

(Español) Calidad

(Español) Buscamos el máximo nivel de satisfacción de nuestros clientes a través de productos y servicios de excelencia.

(Español) Sustentabilidad

(Español) Nuestra historia está ligada a la tierra y el uso responsable de los recursos que ella nos entrega. Desarrollamos buenas prácticas sociales y ambientales más allá de la normativa.

(Español) Confianza

(Español) Ofrecemos productos de calidad que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes.

(Español) Compromiso

(Español) Somos cercanos a nuestros colaboradores, las comunidades y nos preocupa el medio ambiente.

(Español) Innovación

(Español) Más de un siglo a la vanguardia, trabajo conjunto con sus colaboradores y la comunidad para fabricar productos que ayudan a reducir la contaminación en el planeta.

Our history

1998 199 1999 asasas (Español) 2019
199

1999

199

199

asas

asas

asas

asas

(Español) Sindicato de Trabajadores de Compañía Chilena de Fósforo

(Español) El Sindicato de Trabajadores de Compañía Chilena de Fósforos se constituyó en 1939, incorporando a una mujer dentro de su primera directiva, pese que el voto femenino para la elección presidencial recién se pudo ejercer en Chile en 1952, donde fue electo Carlos Ibáñez del Campo.

(Español) Control accionario de capitales chilenos

(Español) Uno de los grandes hitos de la empresa se produce en 1990, cuando capitales chilenos pasan a tener el control accionario, con lo cual se inicia una nueva etapa de mayor dinamismo y diversificación de sus actividades.

(Español) Nuevas constituciones

(Español) En 2007 la compañía se traslada al complejo industrial en el fundo Copihue, donde hoy opera en conjunto con sus empresas filiales: Compañía Agrícola y Forestal El Álamo, El Álamo Foods –creada en 2016 y dedicada a la comercialización de fruta– y TEMSA. Ese mismo año, el área de inversión vitivinícola de Fósforos se fusiona con Viña San Pedro S.A., constituyéndose la nueva sociedad Viña San Pedro Tarapacá, que actualmente es el segundo actor del mercado nacional y de exportaciones.

(Español) Cambio de imagen

(Español) En 2019 Compañía Chilena de Fósforos da un paso relevante para la transformación hacia el futuro, mediante la actualización de su imagen corporativa y el lanzamiento en el mercado chileno e internacional de su línea de cubiertos elaborados con madera certificada, contribuyendo así a la sustentabilidad ambiental y la reducción en el uso del plástico. Hoy está presente en 22 países, con productos como splints (palitos para la fabricación de fósforos), fósforos de seguridad, palos para helados, paletas mezcladoras para pinturas, fruta, uva vinífera y vinos.